Una grave pelea ocurrió en una panadería cerca de la calzada de Diez de Octubre, cuando un hombre en la cola amenazó con un cuchillo al discutir con otros dos.


Un grupo de personas llevaban dos horas en la cola para poder comprar el pan, y un hombre conocido en el barrio por “El Chispa” intentó colarse (“meter el pie” en el argot popular cubano), hecho que ocurrió recientemente, dijo el portal Cubanet, que además compartió un video de los hechos.

En su intento por burlar la cola, dos hombres discutieron con el tal Chispa que terminó sacando un cuchillo para amenazar a los hombres y estos salieron en busca de palos para defenderse, las personas presentes se dispersaron por temor a un acto violento.

Personas de la cola pararon una patrulla que pasaba en ese momento, al ver a la policía el causante del disturbio quiso huir, pero pudo ser capturado y conducido a la estación de policía.

Según las personas que acostumbran adquirir el pan en esa panadería, manifiestan que los responsables de que ocurran incidentes como ese, es por la demora en sacar el pan que puede demorar hasta tres horas.

Sin embargo el MININT en un comunicado hecho el último día del año 2021, niega que en Cuba están incrementándose actos de violencia, robos y asesinatos, los internautas en respuesta publicaron hechos ocurridos que demuestran lo contrario.


Al segundo día de iniciado el año en Cuba se supo de un cadáver en el río La Palma, en Arroyo Naranjo, La Habana, que según vecinos tenía heridas de arma blanca y que al parecer fue víctima de un asalto por robo de moto.