Lanzaron un líquido tóxico en el portal de la casa del activista Omar Torres en Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales

El activista Omar Torres denunció ayer en la noche lanzaron un líquido tóxico y un huevo en el portal de su casa, en el municipio Ciro Redondo, Ciego de Ávila.


Torres explicó a través de una directa, que se trataba de una resina blanca, «un ácido que se está comiendo el piso», especificó.

En la noche del jueves también atacaron su vivienda, estando su hijo pequeño dentro, empujaron ventanas y puertas desde afuera, reveló.

Cuando llamaron a las autoridades, el oficial al teléfono les dijo no había llegado la patrulla a la unidad.

La esposa del marinero le comentó que estaba segura de que si gritaba «Abajo Díaz-Canel», la policía aparecía de inmediato.


Torres confesó estar indignado, dado que no es la primera vez que él y su familia son víctimas de un ataque de este tipo.

En su casa han aparecido carteles, botellas con petróleo, sin embargo las autoridades no toman cartas en el asunto, ya que es común que en vez de proteger a los opositores como ciudadanos del país que también son, las autoridades inciten a la violencia contra ellos por el simple hecho de disentir.

Ayer viernes en la noche en La Habana, el rapero contestario Maykel Castillo Pérez, popularmente conocido como El Osorbo fue víctima de una agresión con un machete, si bien no pasó a mayores, presenta una lesión en su espalda, y asegura la persona que lo hizo fue enviada por la Seguridad del Estado, sus amigos activistas también responsabilizan a las fuerzas represivas del régimen.

«A Maykel Castillo Pérez lo agredieron ayer por la calle. Un hombre desconocido lo atacó con un machete y Maykel se lo quitó y le dio el machete al padrastro. Todo eso mientras Maykel «casualmente», no tenía servicio de internet», indicó Anamely Ramos, profesora y activista del Movimiento San Isidro.

A Maykel Castillo Perez lo agredieron ayer por la calle. Un hombre desconocido lo atacó con un machete y Maykel se lo…

Publicada por Anamely Ramos González en Sábado, 6 de febrero de 2021

«Sabemos que son ustedes, Seguridad del estado y compañía, inventando, pataleando. Vean esta directa y compártanla por favor. Es un ejemplo de grandeza. Estado vergonzante, juega bien tus fichas. Si a Maykel Castillo Pérez le pasa algo, se acaba el juego!!! Espero que lo sepan!», agregó.