La empresa internacional con sede en San Francisco, EEUU, Uber sigue expandiéndose, y ahora lanzará un nuevo servicio que llevará a la consulta médica a los pacientes, y los recogerá cuando hayan terminado.


La misma tendrá el nombre Uber Health, se asociará con diversas organizaciones de cuidado de la salud, los pacientes usando la plataforma digital especial podrán programar sus viajes, y los proveedores cubrirán el costo del viaje.

Chris Weber, gerente de Uber Health dijo a CNN: “Queremos que Uber resulte accesible para los pacientes sin que importe mucho si están familiarizados o no con la compañía”.

Esta plataforma digital cumple con la ley federal privada HIPPA, y permitirá que los médicos alerten a los pacientes sobre los viajes a través de mensajes de texto SMS o mediante la impresión de un papel.

Unos 3.6 millones de americanos al año, pierden un turno con el médico porque no tienen transporte, y este tema cuesta al sistema de salud más de $150,000 millones anuales. Tanto Uber como su competencia Lyft se han mostrado dispuestos a resolver este problema.


Lyft anunció la semana pasada que se había asociado con Hitch Health, una empresa de transporte que no es de emergencia, y que tiene como función identificar a los pacientes que necesiten un viaje gratis y que, además, envía textos de SMS.

Por su parte Uber Health, es la iniciativa de cuidado de salud más grande de la empresa internacional hasta la fecha, según Weber.

Un gran número de proyectos de salud ha sido respaldados por Uber, entre ellos el brindar viajes gratis para hacerse estudios de cáncer, pruebas de diabetes en EEUU, y de tiroides en la India.

Desde julio del pasado año la gran compañía ha estado haciendo diferentes pruebas con Uber Health, y hasta la fecha tiene asociaciones con más de 100 organizaciones de salud, desde centros de rehabilitación, hospitales, asilos para personas de la tercera edad, entre otros.

Uber señala que para sus conductores todo seguirá funcionando de la misma manera.

(Con información de El Nuevo Herald)