Foto de archivo (pixabay)

Una petición en la plataforma de Change.org solicita que no se reabran las escuelas el 1ro de mayo en la Florida, luego que el gobernador del estado Ron DeSantis expresara especial interés en reabrir los centros si las condiciones lo permiten.


Los partidarios de la petición están preocupados de que un regreso apresurado a la escuela solo propague el coronavirus más y más rápido.

La semana pasada en una mesa redonda, el gobernador Ron DeSantis dijo que no se había tomado una decisión sobre cuándo regresarían los estudiantes, pero agregó que, si es seguro, quiere que sus hijos vuelvan a la escuela.

Los partidarios de la petición dicen que se debe hacer más investigación si los jóvenes son portadores asintomáticos del coronavirus.

Según el último modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, Florida aún no ha alcanzado su punto máximo en muertes por coronavirus. Se espera que llegue a esa fecha hasta más cerca de fin de mes.


Puede encontrar la petición aquí.

A continuación publicamos el texto íntegro de la petición:

Los maestros en el estado de Florida también son héroes en la lucha contra COVID-19. Convirtieron sus salas de estar en pseudo-aulas y se pusieron a disposición por teléfono y correo electrónico las 24 horas del día.

Lo han hecho sin dudarlo y con un entusiasmo único, uno que para el resto del mundo ha sido difícil de mantener durante este momento difícil.

Los maestros están exhaustos, con exceso de trabajo y abrumados. Dado que la mayoría de las escuelas terminarán el semestre a fines de mayo, es imperdonable que el gobernador DeSantis vuelva a abrir las escuelas el 1 de mayo.

Los CDC han enfatizado que las personas asintomáticas continúan sirviendo como contagios invisibles de COVID-19. Los niños pueden ser, y a menudo son portadores asintomáticos de Covid-19.

Los niños son sustancialmente menos propensos a presentar síntomas graves de COVID-19. La reapertura de las escuelas en mayo pondría a nuestros maestros en riesgo y propagaría exponencialmente el virus. Se espera que el estado de Florida alcance su punto máximo justo antes de principios de mayo.

Estamos pidiendo que el gobernador Desantis NO abra escuelas el 1 de mayo. Hacerlo tendría un impacto a largo plazo en nuestro sistema escolar, educadores y estudiantes.

No dude en enviar un correo electrónico al gobernador y expresar sus preocupaciones sobre la apertura prematura de las escuelas de Florida:

GovernorRon.Desantis@eog.myflorida.com