Foto de archivo- Captura de pantalla

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se ha mostrado abierto a la idea de reabrir las escuelas si las condiciones ante el Covid-19 varían para esa fecha.


DeSantis dijo el jueves en una conferencia de prensa que aún existe la posibilidad de que las escuelas de Florida puedan volver a abrir en mayo a pesar del coronavirus.

También afirmó falsamente que el virus no ha matado a nadie menor de 25 años en todo el país, razón por la cual ha sido criticado fuertemente en la prensa nacional.

«Esta pandemia en particular es una en la que, no creo que en todo el país haya habido una sola muerte menor de 25 años», dijo DeSantis. «Por alguna razón, no parece amenazar, ya sabes, a los niños».

Sin embargo, el CDC informa que cuatro personas entre las edades de 15 y 24 años han muerto por COVID-19, así como una persona entre las edades de uno y cuatro.


Según los informes, un recién nacido en Connecticut también murió a causa del virus.

«Perdemos en Florida entre cinco y 10 niños al año por la gripe», dijo DeSantis también el jueves. «Este, por cualquier razón, es mucho más peligroso si tienes 65 años o más que la gripe, no hay duda de eso. Si eres más joven, simplemente no ha tenido un impacto. Entonces eso debería tener en cuenta cómo estamos viendo esto».

Cuando se trata de la reapertura de las escuelas, DeSantis sostuvo que esto solo sucederá si se considera seguro.

«Si llegamos al punto en que las personas piensan que estamos al otro lado de esto, y podríamos recuperar a los niños incluso por un par de semanas, creemos que sería útil», dijo. «Es un retorno a la normalidad un poco. Si es seguro, queremos que los niños estén en la escuela. Creo que la mayoría de los padres quieren eso «.

Contradictoriamente, el Dr. Anthony Fauci, quien se ha convertido en el rostro médico de la respuesta pandémica en los Estados Unidos, asegura que los niños también están expuestos al virus.

«Si tiene una situación en la que no tiene un buen control sobre un brote y permite que los niños estén juntos, es probable que se infecten», dijo Fauci durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca mientras respondía a una pregunta de un periodista.

En Florida un total de 17968 personas han dado positivo al virus y 419 han fallecido.