Lamentable la situación de esta familia con cuatro niños, en Baracoa, Cuba/Captura de pantalla

Rudis Torres Carcasses, damnificada del huracán Georges (1998), dio a conocer en redes sociales la difícil situación que experimentan ella, y una familia de cuatro menores, uno de ellos asmático y el otro alérgico, en Baracoa, la «Ciudad Primada de Cuba».

«Un día de poca lluvia en Baracoa. Esta creciente no es nada para las que han habido anteriormente», indicó Torres Carcasses junto a imágenes de las inundaciones.


Captura de pantalla

La usuaria reveló ha ido al Gobierno de Guantánamo, y al Partido (PCC) durante cuatro años seguidos, sin poder solucionar su caso.

«Yo soy damnificada desde el Ciclón George vivo entre el mar, el Río y la marea, donde hay 4 niños uno es asmático y otro padece de una alergia en la piel. Le pido a de favor a todos que me ayuden que este vídeo lo hagan viral hasta llegar a la prensa», pidió la mujer en Facebook.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, y varios internautas comentaron la publicación:

«Es increíble que donde viven tanta niños no haya una preocupación y seguramente hay personas mayores a las que se le debe prestar atención y nadie se pronuncia al respecto creo que es una falta de respeto a la población del lugar», comentó el primo de Rudis, Juan Carlos Torres Pérez.


«Qué coraje me da ver esto, donde hay tantos niñitos y asmáticos, que gran coraje que me da, pero nadie de los que comentan esto lo están compartiendo, necesitamos que compartan si quieren ayudar, hoy por mi mañana por ti», precisó Maritza Torres.

«Busca una trabajadora social y ponle tu nene asmático delante a ver que te dice…En Cuba se dice que los niños nacen para ser felices. ¿Dónde está el Poder Popular, Vivienda y por último el CDR? No hay peor ciego que el que no quiere ver…Caso Cerrado», lamentó Mileidis Carciola.