Lamentable accidente en Camagüey deja 16 heridos (Imagen tomada de redes sociales)

Otro lamentable accidente entre un camión y un tren de pasajeros, tuvo lugar en horas de la mañana del martes en el municipio Vertientes, de la provincia de Camagüey, reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular en su página de Facebook.

Unas 16 personas resultaron heridas en el siniestro que ocurrió en en la vía ferroviaria de la carretera central esquina con calle línea en Vertientes.


Cuatro de los lesionados se reportan graves, según el Doctor Pablo Vargas Freire, director del Policlínico Mario Muñoz Monroy, quien añadió presentan traumas craneales, medulares y abdominales. 

El tren de pasajeros cubría la ruta Camagüey – Santa Cruz del Sur, y el camión involucrado transportaba a los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Lima.

El Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, atiende en cuidados intensivos a los pacientes que se encuentran en estado crítico.

Cuba posee un alto índice de accidentalidad, de acuerdo al portal oficialista Cubadebate, en la Isla ocurren 29 accidentes de tránsito a diario, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas cada 24 horas.


Al cierre de junio habían ocurrido 4.134 accidentes, que han provocado 269 fallecidos y 3.063 lesionados, durante el año en curso.