Lagartos gigantes de 4 pies de largo son considerados especies invasoras en Florida y Georgia

Lagarto- Especie invasora en el sur de la Florida

Una especie de lagartos gigantes de aproximadamente 4 pies de largo está siendo considerada invasora en Florida y Georgia.

El tegu blanco y negro argentino representa una amenaza real para la vida silvestre. Según el Departamento de Recursos Naturales, el lagarto se ha establecido recientemente en los condados de Toombs y Tattnall en el sureste de Georgia como una especie invasora, pero ya se habían visto en el sur de la Florida.


Los tegus, que puede crecer hasta 4 pies de largo y pesar 10 libras o más, son originarios de América del Sur. Los funcionarios de DNR dicen que los lagartos ya eran una especie invasora en el sur de Florida.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dice que existen poblaciones reproductoras establecidas en los condados de Hillsborough y Miami-Dade. Los investigadores creen que estas poblaciones ocurrieron a través de escapes o liberaciones intencionales de mascotas.

«Los posibles impactos del tegus incluyen la competencia y la caza de la vida silvestre nativa de Florida, incluidas algunas especies en peligro y protegidas», dice el sitio web de FWC. «Tegus se alimenta de los nidos de otros animales, y los investigadores han documentado que tegus come huevos de cocodrilo americano y perturba los nidos de cocodrilos en Florida».

En el estado de Georgia se pueden tener como mascotas pero no se pueden soltar en la naturaleza, ya que representan una amenaza para la reproducción de otras especies, tienen pocos depredadores y pueden multiplicarse fácilmente.

Los tegus comen huevos de las aves que anidan en el suelo, incluidas las codornices y los pavos, y otros reptiles, como los caimanes estadounidenses y las tortugas de tierra, ambas especies protegidas. También comerán huevos de gallina, frutas, verduras, plantas, comida para mascotas, carroña y pequeños animales vivos, desde saltamontes hasta tortugas de tierra.


Las hembras alcanzan la edad reproductiva a aproximadamente 12 pulgadas de largo o después de su segunda temporada de bruma. Pueden poner alrededor de 35 huevos al año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *