A los propietarios de una tienda de tabacco y cigarros electrónicos de Miami les han dejado un montón de daño por limpiar después de que fueron atacados dos veces en dos días.

Ambos robos fueron capturados en un video de vigilancia. Durante el primer asalto, que ocurrió el martes por la mañana, los ladrones entraron por la puerta principal. Durante el segundo incidente que tuvo lugar durante la noche del miércoles, rompieron la ventana de vidrio frontal, todo mientras llevaban máscaras de Halloween.

«El video los muestra a través de las ventanas», dijo el dueño David Márquez.

Los robos ocurrieron en la tienda Vaporize Me Smoke and Tobacco, cerca de la calle 8 del suroeste y la 7 avenida.


Márquez ha sido dueño de la tienda por seis años y estaba devastado al verla destruida.

«Me hace dudar de lo que podría ser seguro, cómo salir de la tienda», dijo. «Podría ser que tengo que poner por completo en las persianas de aluminio, una reja, algo. Es duro. No es fácil. Ni siquiera sé qué decir. ¿Cómo cierras por la noche sabiendo que todavía están ahí? »

En solo 48 horas los ladrones atacaron dos veces.

“De hecho, nos quedamos aquí todo el día ayer después de que se fue la escena del crimen y se fue la policía, y pudimos entrar y arreglar todo. En realidad lo arreglamos todo, lo limpiamos todo «, dijo la copropietaria Amanda Díaz. “Hoy íbamos a llegar temprano para hacer un inventario. Desafortunadamente, a las 3 de la mañana, recibimos una llamada telefónica de nuevo de nuestro sistema de alarma indicando que fuimos robados nuevamente. Nos levantamos y vinimos aquí, y en realidad nuestro daño es peor hoy que ayer «.

Entre los dos robos, Márquez dijo que se robaron aproximadamente $ 50,000 en mercancía.

«La primera noche fue de unos 20 mil dólares en daños», dijo. «La segunda noche, esta noche, fue alrededor de 30. En seis años, nunca hemos tenido ese tipo de problema».

Los ladrones rompieron ventanas y vitrinas durante su atraco mientras usaban mascaras de conejos para cubrir sus rostros.

«Este era uno de ellos», dijo Márquez señalando a uno de los estantes que quedó destruido. “Lo aplastaron desde aquí, antes de que rompieran el vidrio, en realidad aplastaron el marco. Esto aquí estaba lleno de más pipas. Rompieron el vidrio».

Las autoridades piden que si tiene alguna información sobre estos robos, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.