Un par de ladrones atacaron una casa en el noroeste de Miami-Dade que sabían que sería un blanco fácil. La casa, que estaba en renovaciones, además estaba vacía porque sus dueños se habían ido de vacaciones.

El crimen duró unos 30 minutos. Entraron en la propiedad que está siendo renovada y estacionaron afuera un camión robado para llevarse todo lo que fuera de valor.


El video de vigilancia del hogar capturó a los ladrones afuera de la casa de Palm Springs North justo después de las 4 a.m. del jueves 5 de agosto.

Cuando los dos ladrones estaban en la propiedad y se dieron cuenta de que no había nadie en casa, el sistema de vigilancia no los disuadió. Simplemente dieron la vuelta y entraron por una ventana.

El propietario, Isael Prieto, le dijo al reportero de Local 10 News que se llevaron todo lo de valor.

“Todos nuestros artefactos de iluminación, nuestros últimos accesorios de plomería que acabábamos de cambiar por decorativos, inodoros, todos nuestros electrodomésticos, nuestro horno, nuestro lavaplatos…», dijo.


Estaba de vacaciones con su familia cuando notó que sus cámaras se desconectaban. Una vez que regresaron a casa, se dio cuenta de que habían entrado.

“Realmente nos clavaron”, dijo Prieto. “Cuando entré, todo se ha ido. Completamente desaparecido».

“Te sientes violado”, dijo. “Solo queremos que alguien pague por esto. Ni siquiera se trata de otra cosa, en realidad se trata solo de la seguridad de la comunidad».

Cualquier persona que crea conocer a los ladrones o que tenga alguna información sobre el crimen, debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.