Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

Tras la noticia de la firma del acuerdo entre EEUU y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, para la compra de 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, un comunicado del Departamento de Salud anunció que la misma sería gratuita para todos los estadounidenses, reporta Telemundo 51.


«La vacuna estaría disponible para el pueblo estadounidense sin costo alguno. Como es habitual con las vacunas compradas por el gobierno, los profesionales de la salud podrían cobrar a las aseguradoras por el costo de administrar la vacuna», detalló la nota del Departamento de Salud.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, dijo la compañía se sentía honrada «de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal».

Este miércoles Pfizer y BioNTech dieron a conocer Estados Unidos pagaría $1,950 millones para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ambas compañías trabajan conjuntamente en el desarrollo de la vacuna, que una vez que se haga efectiva y se apruebe por la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA), comenzaría a entregar 100 millones de dosis a nivel nacional en las ubicaciones donde el gobierno lo determine a partir del cuarto trimestre de este mismo año.