COVID-19 vacuna. Foto: Pixabay

El secretario de Salud Alex Azar, dio a conocer este miércoles que EEUU ha firmado un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19, en la que trabaja la farmacéutica, reporta Associated Press (AP).


Según lo establecido en el acuerdo, Estados Unidos podría comprar 500 millones de dosis, explicó Azar en entrevista con Fox News.

El secretario de Salud detalló que «desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces” y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés)».

Pfizer Inc. y BioNTech SE trabajan desarrollando de forma conjunta una posible vacuna contra el coronavirus, por añadidura ambos grupos empresariales anunciaron por separado un acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa.

Dicho acuerdo es parte del programa de vacunas Operación Hipervelocidad del presidente Donald Trump, bajo este proyecto se desarrollan varias vacunas contra el virus de forma simultanea.


El departamento de Salud informó que el programa entregaría 300 millones de una vacuna eficaz para enero del próximo año.

EEUU pagará 1.950 millones de dólares al recibir las primeras 100 millones de dosis luego de la autorización o aprobación de la FDA, puntualizaron Pfizer y BioNTech.

Trump aclaró el martes en la conferencia de prensa para informar a los estadounidenses sobre la pandemia, que «vienen las vacunas y vienen años antes de lo que se creía posible».