Universidad de Miami-Coral Gables

La Universidad de Miami reabrirá sus puertas para el semestre de otoño el próximo 17 de agosto, e impartirá clases hasta el 20 de noviembre, el viernes antes del Día de Acción de Gracias, tras el cierre de tres meses por la pandemia de Covid-19, dio a conocer el presidente de la Casa de Altos Estudios, Julio Frenk, informa El Nuevo Herald.


UM planea reabrir sus dormitorios, comedores y aulas, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

El centro de estudios tiene un nuevo calendario y medidas de precaución para hacer frente a la pandemia, durante esta etapa.

Sin embargo las cosas no serán igual que antes, ya que para asegurar el distanciamiento social la Universidad hizo un «rediseño completo» de todos los espacios.

En áreas públicas, o en cualquier parte que no se pueda garantizar la separación de seis pies entre las personas, el uso de la mascarilla será obligatorio.


«No vamos a tener una policía de mascarillas, pero haremos que la gente recuerde a todos que se espera que las usen», indicó el presidente.

La mayoría de las clases serán presenciales, y otras online, algunas combinarán ambas modalidades.

De igual modo los cursos más importantes tendrán solo un tercio de los alumnos en el aula.

Horarios de almuerzo también ha sufrido modificaciones, para evitar que grandes grupos se reúnan al mismo tiempo.

UM ha dado a conocer que si la segunda ola de Covid-19 llega a fines de otoño, tendrá que cerrar su campus nuevamente, y cambiar sus clases a la modalidad en línea.

«Tendríamos que enviar a los estudiantes a casa otra vez, pero sería solo para la parte final del semestre».

La universidad hará pruebas de Covid-19, y trabajará en el rastreo de contactos también.

En el mismo orden estudiantes y profesores responderán preguntas a diario, a través de un aplicación móvil, para que se les monitoree su estado de salud.

El centro estudiantil designaría «espacios para el autoaislamiento de los estudiantes que viven en el campus», y entren en períodos de cuarentena.