Downtown Miami bandera. Foto: Pixabay

Florida cerró julio con casi 23.000 empleos, la tasa de desempleo en el Estado del Sol se redujo al 3.3%, y ahora ofrece una cantidad de trabajos, que solo supera Texas en EEUU, informa News4Jax.


El Departamento de Oportunidades Económicas del estado reveló cifras que demuestran que Florida ha agregado 227.000 empleos año tras año, un número que lo ubica en una escala privilegiada, por detrás de Texas y de California.

En julio la tasa de desempleo en el Estado del Sol bajó a 3.3%, 0.1 puntos porcentuales menos que el mes anterior, según datos publicados el viernes por el Departamento de Oportunidades Económicas.

Las estadísticas actualizadas reflejan que 344.000 floridanos están desempleados, ante una fuerza laboral de 10.35 millones.

El director ejecutivo de DEO, Ken Lawson, atribuye los aumentos de empleo a las políticas fiscales y reguladoras conservadoras de Florida.


«La gente tiene confianza en nuestra economía. Se están creando negocios. Están contratando personas, y tenemos individuos en Florida que tienen trabajo, para que puedan alimentar a sus familias y pagar sus hipotecas», expresó Lawson.

La tasa de desempleo del estado se mantiene por debajo de la tasa nacional, que se mantuvo en 3.7%.

El informe de la semana pasada se produjo a solo dos días de que los economistas estatales proyectaran que Florida recaudará alrededor de $ 867 millones menos en ingresos en los próximos dos años de lo previsto.

Los economistas atribuyen la caída de los ingresos esperados a una combinación de una economía en desaceleración, y las repercusiones de las decisiones financieras.