La SINA explica trámites consulares para cubanos

Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaLa Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) ofreció una inusual entrevista al órgano oficial de prensa del gobierno de Cuba «Granma». La entrevista fue solicitada por la SINA para explicar en el diario oficial como serían los trámites de visa para cubanos después de la reforma migratoria. A la entrevista se presentó el Cónsul General, Timothy Roche, la jefa de la Oficina de Prensa y Cultura, Lynn Roche, y Patricia Bermúdez, funcionaria del Departamento de Información de Visas.

En la entrevista el Cónsul Timothy Roche dijo que veía con beneplácito la reforma migratoria puesta en vigor desde el pasado 14 de enero. Sobre las solicitud de visas para cubanos el Cónsul dijo «por parte de Estados Unidos, las regulaciones migratorias no han cambiado en ningún aspecto y los requisitos para conseguir una visa temporal o de inmigrante son los mismos».


En la actualidad los cubanos tienen que esperar 18 meses para obtener un turno para solicitar una visa temporal a Estados Unidos aunque en algunos casos se adelantan los turnos para reducir la espera.

En el caso de visas de turistas, nuestra ley es bien exigente y hay que mostrar que (la persona que va a viajar) tiene lazos fuertes en Cuba, que no se va a quedar en Estados Unidos para trabajar» dijo Timothy Roche sobre las visas de turismo para cubanos. El diario «Granma» cuestiona la posición de Estados Unidos respeto a su política de visados temporales argumentando que según sus propias estadísticas la mayoría de los cubanos que viajan con visa de turista a Estados Unidos regresan a la isla.

La SINA envió una alerta para todos los cubanos y pidió no caer en mano de personas inescrupulosas que ofrecen turnos de visas y visas fraudulentas para emigrar a Estados Unidos desde Cuba.


8 Comentarios

  • Carlos de New York City abril 7, 2013

    ja ja ja ja

  • Adrian marzo 27, 2013

    Parece que Alguien aqui   no deja de pensar ni un solo dia en fidel y raul creo que hasta los suena .sera que esta enamorado de ellos, No soy ni comunista ni mediocre .Puedo pensar con logica ,no hay un solo comentario que no sea consigna u ofensivo para quien piensa diferente a 2 or 3 en este blog.Si yo odiara tanto a alguien tendria los pantalones bien puestos y los co……… de ir a desafiarlos….no ofendo a nadie pero no hablo tanta basura ni acepto  chilleria barata en nombre de los cubanos por queno todos somos tan ridiculos ni tan cobardes.

  • Pablo Gonzalez. marzo 12, 2013

    MI AMIGO CHIPLOTE, YO SE YA EN QUE EQUIPO JUEGA LUIS, YA YO LE DIJE QUE EN ESE EQUIPO NO JUEGO YO.

  • Chiplote marzo 12, 2013

    Gonzi, el luis no esta raro, el esta clarito, es un cabron puto, lo que si veo raro es ese intento de entrar en confianza contigo, ubicalo pues en cualquier momento te pide tu numero de telefono y ahi si te van a cantar letra en el plante si se enteran tus ecobios.

  • Pablo Gonzalez. marzo 11, 2013

    LUIS, USTED LO VEO HABLAR, NADA MAS, DE HOMOSEXUALISMO, YO RESPETO A CADA PERSONA SUS GUSTOS, PERO A USTED LO VEO RARO.

  • jorge l baro martinez marzo 11, 2013

    BUENO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO PIDEN MUCHOS REQUISITOS HACI QUE NADA DE CAMBIO HASTA QUE EN CUBA EXISTA UNA DEMOCRACIA

  • luis marzo 11, 2013

    no se como dejan poner un comentario donde ofendan a la comunidad homosexual

  • Pablo Gonzalez. marzo 11, 2013

    Lo que se necesita, es tumbar, al homosexual de Raul Castro Ruz, que es una porqueria apestosa, que por dondequiera que pasa deja la peste a mierda, y se empena en seguir oprimiendo y explotando, al pueblo cubano,este asesino junto con su hermano otro asesino, han esclavizado, a nuestro pueblo , por mas de medio siglo,basta ya, de abusos de opresion , nuestro pueblo hoy dia mas que nunca anhela la libertad, democracia,no como un pobre pajaro encerrado, en una jaula,todos nacimos libres y esos degenerados , persisten en que el pueblo cubano, siga detras de sus rejas,pronto el pajaro se va a salir de la jaula y va a volar libremente.ABAJO EL HOMOSEXUAL RAUL CASTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *