La Seguridad del Estado violó la intimidad de la activista cubana Claudia Genlui Hidalgo/Imagen tomada de redes sociales

La joven curadora y activista cubana Claudia Genlui Hidalgo denunció una práctica de la Seguridad del Estado para violar su intimidad e inmiscuirse en sus mensajes privados por telefonía móvil, informa Diario de Cuba, que se hizo eco de un mensaje suyo compartido en redes sociales.


Según explica Genlui Hidalgo, en la noche del 21 de septiembre, alguien coló por debajo de la puerta de su vivienda «un sobre amarillo sellado que contenía 15 fotos personales que habían sido enviadas por WhatsApp a mi novio el artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando se encontraba fuera del país en enero de 2019 y que eran parte de una conversación íntima (ciber sexo)», especificó la joven.

Hoy 23 de septiembre quiero denunciar la última violación que he sufrido por parte de la Seguridad del Estado…

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Wednesday, September 23, 2020

«Evidentemente están tratando de intimidarnos (recuérdese que hace poco Otero fue víctima de la misma maniobra de desacreditación)», añadió.

«Quiero que quede algo bien claro: yo Claudia Genlui soy un ser humano libre y mis preferencias sexuales o las de mi pareja son parte de nuestra intimidad. Nada ni nadie tiene el derecho de invadirla…», especificó la curadora.


La activista responsabilizó al régimen cubano de violar los derechos más elementales de los cubanos, y también acusó a la élite gobernante de tener una «actitud homofóbica e invasiva, sus manipulaciones y amenazas realizadas de la manera más cobarde posible, siempre desde el desprecio y suciedad que caracteriza esas «identidades anónimas».

«Confieso mi preocupación no solo por la desprotección legal que tenemos todos los activistas por los derechos humanos en Cuba, sino también por las acciones que lleva a cabo el gobierno para neutralizar (supuestamente) nuestro alcance en la sociedad y que repercuten en nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo estén o no relacionados con nuestros ideales…Hago responsable al gobierno cubano de cualquier daño físico o psicológico que puedan sufrir estos seres cercanos», detalló.

Además de esbozar su concepto de la «libertad», como proceso que se construye a diario, Claudia Genlui dijo sentirse «indignada», «violada en todos los sentidos posibles» y totalmente «desamparada ante un régimen dictatorial» manipulador…

«El desprecio y asco ante tales maneras de proceder por parte de la dictadura cubana para «desacreditar» a los artistas, periodistas y activistas que luchamos por lograr un cambio real para Cuba es despreciable…BASTA YA!!!», agregó.

Genlui Hidalgo ha recibido el apoyo de jóvenes periodistas cubanos en redes sociales, que al enterarse del acoso han salido en su defensa.

Amigas, amigos, dediquen un minuto a leer este post. No importa que no puedan reaccionar, ni compartirlo, solo léanlo y…

Posted by José Raúl Gallego on Wednesday, September 23, 2020

«Amigas, amigos, dediquen un minuto a leer este post. No importa que no puedan reaccionar, ni compartirlo, solo léanlo y procécenlo. ¿Queremos vivir en un país donde las instituciones que debieran estar para protegernos se comporten de esta manera tan baja, sin que exista ningún mecanismo funcional para denunciar y hacer justicia?», cuestionó el periodista e investigador José Raúl Gallego, quien radica en México.