Imagen tomada de Radio Rebelde

El diario Journal du Tchad dio a conocer que el gobierno de la República de Chad se comprometió a pagar al Gobierno cubano una cuantiosa deuda adquirida tras retrasos en los pagos por la educación de chadianos que se forman como médicos en el país caribeño, informa Martí Noticias.

El país centroafricano deberá pagar inmediatamente el 50% de 10.2 billones de FCFA ( francos de la comunidad financiera africana), unos 18 millones de dólares, en virtud de un acuerdo que ambos gobierno firmaron en Yamena, la capital de Chad.

El memorando de entendimiento firmado por Abakar Mahamat de Allali, el Ministro de Hacienda y Presupuesto de Chad y la Dr. Marcia Cobas Ruiz, viceministra cubana de Salud, indica además que la nación deudora deberá pagar otro 25% antes del 15 de marzo próximo, y tendrá que saldar la deuda con Cuba antes del 15 de junio de 2019, plazo final.

Chad que tiene más de 300 jóvenes estudiando en Cuba no había pagado al gobierno comunista debido a fallos en la economía, puntualizó el ministro.

Luego de firmar el acuerdo, la parte cubana, encabezada por Cobas Ruiz, comentó que los estudiantes africanos son disciplinados y estudiosos, por lo que se espera sean excelentes profesionales a futuro.