Si usted está esperando que las pilas de ramas y de árboles enteros sean recogidos de su área después del huracán Irma, usted podría esperar un rato.


Coral Gables, al igual que muchas otras ciudades, dijo que tomará semanas para limpiar el daño de Irma, que golpeó hace más de una semana.

Funcionarios de la ciudad de Miami dicen que podría tomar de cuatro a seis meses para limpiar todo, lo que es de aproximadamente 1 millón de yardas cúbicas de escombros.

Los líderes locales están pidiendo a la población paciencia en el asunto.

«Algunos de estos árboles tienen hasta 10 pies de ancho», dijo Peter Iglesias, director municipal de Coral Gables para operaciones e infraestructura. «Esperamos recoger más de 170.000 yardas cúbicas de escombros. Va a tomar tiempo».


Coral Gables comenzó la recolección de escombros el sábado y tiene un ejército de unos 22 camiones junto con 10 tripulaciones y camiones de contrato. Tienen dos máquinas demoledoras de gran volumen y una tercera como respaldo.

El Condado de Miami-Dade espera recoger alrededor de 3 millones de yardas cúbicas de escombros en áreas no incorporadas y ciudades que tienen un contrato con ellos, lo que incluye a Aventura, Cutler Bay, Doral, Miami Gardens, Miami Lakes, Opa-locka, Palmetto Bay, Pinecrest y Sunny Isles Beach.

Aunque no hay una línea de tiempo establecida, lo que sí es seguro es que los trabajadores de la ciudad no pueden limpiar los árboles hasta que Florida Power and Light (FPL) recoja las líneas eléctricas derribadas en las diferentes áreas.

(Con información de CBS4)