La primera mujer que presidirá el Miami Dade College será cubanoamericana/Imagen tomada de www.polk.edu

Luego de ser elegida por la junta de fideicomisarios del Miami-Dade College, la cubanoamericana Madeline Pumariega será la primera mujer en presidir este prestigioso centro educativo, sustituyendo a Eduardo Padrón, quien se retiró luego de 25 años desempeñándose en ese puesto, informa Diario de Cuba.


Tras ser votada de forma unánime, Pumariega asumirá oficialmente el cargo a partir de enero del próximo año.

Según un tuit compartido por ella, «es un honor y un privilegio ser seleccionada para liderar el Miami Dade College, una de las mejores instituciones universitarias del país, y un auténtico faro de esperanza para esta comunidad.».

«Espero servir al MDC, sus estudiantes, profesores y trabajadores en general, trabajando unidos para lograr más de lo que nunca habíamos pensado que fuera posible», añadió.

Al ser elegida, los fideicomisarios destacaron «su impresionante récord de logros, experiencia, visión, pasión y habilidad para crear consensos».


El gobernador de Florida, Ron DeSantis también felicitó a la cubanoamericana, sobre la decisión del centro educativo precisó:

«Excelente e histórica selección de la junta directiva de Miami Dade College. Madeline, una cubanoamericana de Hialeah, tiene credenciales de primer nivel y será una líder sólida para la institución de educación superior más grande y posiblemente la más diversa de nuestra nación».

El senador Marco Rubio también hizo algunas declaraciones al conocer la noticia:

«Fantástica elección de Miami Dade College, la puerta de entrada al sueño americano para miles de estudiantes en el sur de Florida».

Pumariega originaria de Hialeah, previamente trabajó como vicepresidenta ejecutiva y directora del Tallahassee Community College.

En 2015 también fue la primera mujer y persona de origen hispano en ejercer como Canciller del Florida College System.