Para sorpresa de muchos la Primera Dama Melania Trump respalda las críticas de LeBron James de que el presidente estimula las divisiones raciales en EEUU.


El astro de la NBA en una entrevista con la cadena CNN la semana pasada, dijo que creía que Donald Trump “está tratando de dividir” a Estados Unidos.

“Ha usado el deporte para… dividirnos y esto es algo que no puedo entender, porque sé que es por el deporte que he estado cerca de un blanco por primera vez”, confesó el jugador de Los Angeles Lakers y filántropo.

James inauguró el lunes una escuela primaria para jóvenes con riesgo en su ciudad natal Akron, en Ohio.

El pasado viernes en la noche, después de días de silencio, el mandatario contraatacó al deportista vía Twitter.


“LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, [el presentador de CNN] Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo que no es fácil de hacer”, escribió Trump cuestionando la capacidad intelectual del jugador de la NBA.

Los seguidores de James de inmediato se sintieron aludidos por el comentario discriminatorio de Donald Trump, sin embargo para muchos fue una gran sorpresa que la directora de comunicaciones emitiese un comunicado en nombre de la esposa del presidente que parecía según El Nuevo Herald, romper filas con el Jefe de Estado.

De acuerdo a la Primera Dama James parecía estar “trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación”.

“Como siempre lo ha hecho, la Primera Dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños actualmente”, explicó Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump.

La vocera añadió que Melania “estaría dispuesta a visitar” la nueva escuela fundada por LeBron.

Por otra parte Don Lemon, el periodista de CNN tuiteó “¿Quién es el tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en aulas o el que los pone en jaulas? #BeBest”, dándole uso al hashtag de la campaña de concientización sobre el bienestar juvenil en la que trabaja la Primera Dama contra el ciberbullying.

Hillary Clinton también defendió al basquetbolista, y lo definió como un “gran hombre de familia”, y un “jugador increíble”.

Otras personalidades también apoyaron a la estrella del deporte estadounidense.

(Con información de El Nuevo Herald)