La prensa oficialista intenta desacreditar a los jóvenes del Movimiento San Isidro/Imagen tomada de redes sociales

La prensa estatal cubana vuelve a criminalizar a los opositores en la Isla, así lo han hecho el blog oficialista El Heraldo cubano y el portal Cubadebate, intentando desacreditar a los activistas del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, que se encuentran en huelga de hambre y algunos de sed, desde hace seis días, demandando la liberación del artista contestatario Denis Solís, y exigiendo el cierre de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).


Según El Heraldo cubano, estos jóvenes «tienen antecedentes delictivos», y añade que «muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables» como si el pueblo en la Isla viviera en la abundancia.

Asimismo acusan a Solís de estar «asociados a grupos terroristas en Estados Unidos», añadiendo que actualmente «está sancionado por el delito de desacato por enfrentarse a la policía» recientemente.

Como es habitual la prensa oficialista omite detalles a conveniencia, callando con oportunismo que el oficial de la Seguridad del Estado invadió la casa del artista sin autorización para hacerlo.

Mientras tanto las redes sociales se han revolucionado por estos días, cubanos de dentro y fuera de la Isla están al tanto de lo que sucede en el Movimiento San Isidro, y exigen al régimen atender las demandas de los activistas.


En estado crítico se encuentran Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel (Osorbo) Castillo, quienes desde el pasado 18 de noviembre no ingieren ni alimentos ni líquidos.

🔴 Se cumplen 6 días de la huelga que mantiene un grupo de artistas y activistas cubanos en San Isidro, exigiendo la…

Publicada por El Estornudo en Martes, 24 de noviembre de 2020

Castillo es el que presenta el estado de salud más deteriorado, con una frecuencia cardíaca en 76 y la glicemia en 64.

Una doctora consultada por Diario de Cuba explicó sobre su caso que si la glicemia sigue bajando tendrá síntomas característicos, y si desciende demasiado podría fallecer.

La periodista independiente Iliana Hernández, el activista Oscar Casanella, Esteban Rodríguez y Katherine Bisquet también se encuentran en huelga de hambre, pero no de sed.