Vehículo blanco en violación de la ley- Captura de pantalla WSVN News.

Los oficiales de Florida Highway Patrol recorrieron las carreteras el martes educando a los conductores sobre la ley «Move Over» que aplica en todo el estado, compartió WSVN News.


La ley fue creada en el 2002 con el propósito de brindar seguridad a los vehículos estacionados por emergencia en el borde de la carretera.

«Cuando estás parado a un lado de la carretera, y un automóvil te pasa a 55 millas por hora, da miedo», dijo el agente de policía de FHP Marrero quien salió este martes a multar a los conductores irresponsables que no cumplen con el mandato de la ley. «Se siente como que el auto está casi a la distancia de los brazos cuando no se mueven», añadió.

Al acercarse a un vehículo de emergencia detenido al costado de la carretera, el conductor debe moverse con seguridad fuera del carril más cercano al vehículo de emergencia. De no ser posible, alternativamente, el conductor tiene entonces que bajar su velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad establecido para esa vía.

“La gente debería estar al tanto de esta ley. Deben conocer esta ley ”, dijo el soldado FHP Joe Sánchez.


Marrero dijo a WSVN que por su experiencia solo dos de cada diez autos respetan la ley; los otros ocho vehículos se quedan en la vía sin reducir la velocidad.

Los conductores no solo deben cambiar de carril por patrullas. De igual forma deben respetar la ley si se trata de un vehículos de emergencia dando un servicio al costado de la carretera como bomberos, grúas de asistencia, o camiones de remolque.

Carlos Sarmiento, de FDOT, dijo: «Pedimos a todos los conductores que estén alertas, que eviten las distracciones, que usen sus cinturones de seguridad, que vigilen su velocidad y obedezcan a todos los avisos de tráfico».