La policía de Cape Coral alerta de estafa a través de una carta en sobre verde que llega por correo (Imagen tomada de Telemundo 51)

En los últimos días las autoridades de Cape Coral, Florida han recibido reportes de personas que aseguran haber sido estafadas tras recibir un correo, según la policía el blanco principal de la estafa son los nuevos propietarios, informa Telemundo 51.


Los titulares reciben una carta en un sobre verde, característico de la propia correspondencia del condado, con toda su información, incluyendo su parcela, número, dirección, nombre, sin embargo las autoridades indican que esos datos son de dominio público.

La policía afirma haber recibido varias llamadas denunciando la situación, aunque aún no se precisa la cifra exacta de personas que han sido afectadas por esta modalidad de fraude.

Otros reportes indican que la estafa no sólo ha afectado a los vecinos de Cape Coral, sino que hay indicios de otros casos en toda Florida.

Si usted recibe este correo fraudulento, se recomienda dar parte a la policía, y para alertar a otras posibles víctimas, publicar una imagen de la carta en redes sociales.