Arnaldo Rodríguez, otro represor de la dictadura/Imagen captura de pantalla y Radio Cadena Habana

Arnaldo Rodríguez Romero, director de la agrupación musical cubana El Talismán, quien está incluido en la «lista roja» del popular presentador Alexander Otaola, tiene una poco conocida faceta como represor al servicio de la dictadura.

La periodista independiente Camila Acosta dio a conocer que el músico participó en un acto de repudio contra opositores en diciembre de 2013, sin embargo no se trata de una simple denuncia.


Acosta explicó Rodríguez Romero sale en un documental titulado Gusano, realizado por Estado de Sats.

«Una simple pregunta le hice a Arnaldo, el del grupo musical Talismán: Usted, que se dice tan tolerante ¿cómo entonces explica su participación en un acto de repudio a disidentes en diciembre de 2013?», cuestionó la reportera.

Una simple pregunta le hice a Arnaldo, el del grupo musical Talismán: Ud, que se dice tan tolerante, cómo entonces…

Posted by Camila Acosta on Sunday, October 18, 2020

«El músico me bloqueó, no sin antes responder mi comentario, diciendo: si eres periodista, estudia e investiga. No te vayas con la de trapo, para que seas gigante en tu profesión. Y como tiene razón, acá está el resultado de mi investigación, ya hecha de antemano, pero traída a colación ahora con pruebas, gracias a la colaboración de Luis R. Díaz Corvea», añadió Acosta.


Según la periodista, las imágenes del documental muestran el hecho al que se refirió en su pregunta dirigida al artista.

«Ocurrió en diciembre de 2013, frente a la casa de Antonio G. Rodiles, en el municipio Playa, en La Habana, en donde se habían dado cita varios artistas para celebrar en Día Internacional de los Derechos Humanos. El régimen organizó el acto de repudio en el que empleó incluso a niños, sacados de sus escuelas sin el consentimiento de sus padres. Ellos fueron testigos de la violencia empleada contra los disidentes allí reunidos. Y todo fue camuflado con una actividad cultural de la que fue cómplice Arnaldo y su Talismán.
El mismo patrón se repitió este 10 de octubre frente a la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja. Le pasaría esta evidencia a Arnaldo directamente, ya que al parecer padece de amnesia, pero me ha bloqueado», concluyó.

Acosta también ofreció el enlace del documental colgado en YouTube, para que las personas pudieran corroborar la evidencia.

Asimismo Arnaldo también ha reaccionado al enterarse de que aparecía en la lista que Otaola le hará llegar al presidente estadounidense.

El músico dijo que no se vendería, y envió al influencer un mensaje con claros rasgos homófobos, indicando que Otaola podía ponerlo en la lista que le saliera de «los ovarios».

Mientras al presidente Donald Trump lo llamó «vieja pelúa y decrépita», señaló Diario de Cuba.