La televisión hispana de Miami está en grandes aprietos, despidos a la orden del día, incertidumbre y preocupación por parte de los periodistas y presentadores de televisión, al menos Angie Sandoval ha corrido con suerte y ya encontró trabajo.


La veterana corresponsal de los medios en español, fue despedida a inicios de febrero de la cadena de Telemundo, y ahora fue acogida por la competencia, Univisión.


Sandoval ha sido contratada como corresponsal independiente, Aquí y Ahora es el programa en el que la periodista abordó el tema de los inmigrantes indocumentados que sufren accidentes en centros de trabajo, y no exigen compensación por temor a la deportación, este domingo salió al aire.

“Les agradezco el interés de hablar conmigo, pero prefiero no hacer comentarios”, dijo la reportera a El Nuevo Herald, ya que el diario miamense quiso contactarla para obtener información.

Al parecer Sandoval también hará reportajes de manera independiente para el Noticiero Univisión, según un portavoz de la cadena.

Cuando despidieron a Angie un vocero oficial de Telemundo dijo: “En los últimos años, Telemundo ha redefinido lo que significa ser una compañía de medios hispanos en el siglo XXI. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en áreas que impulsan el crecimiento y la innovación”.

“Estamos realizando estos cambios para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro negocio en la nueva y cambiante industria de medios”, añadió.

Una periodista como Angie Sandoval de alto relieve se ha mudado a la competencia, pero no es la primera vez, la presentadora cubana Gloria Ordaz, fue despedida de Univision 23 en abril de 2017, y logró reincorporarse a la pantalla en Telemundo 51.

(Con información de El Nuevo Herald)