La pequeña Amanda mantiene buen ritmo de recuperación: «Está despierta y guerreando»

Foto: Cuba en Miami

Después de la tercera intervención quirúrgica la niña cubana Amanda Lemus Ortiz continúa recuperándose en el hospital de la capital española. La activista que se encarga de mantener informados a la comunidad cubana, Yamilka Lafita (Lara Crofs) divulgó una actualización en la que hace saber el estado de salud de la pequeña.

Desde su cuenta personal de Facebook la activista cubana explicó que después que los médicos españoles intervinieran por tercera vez a la menor «los parámetros se han normalizado» lo que significa que su cuerpo se va adaptando a su nuevo cambio de forma positiva.


En la nueva foto de la niña se observa gran aclaración del interior de los ojos lo que evidencia que la operación está dando buenos resultados que incluso se palpan a la vista.

«La Hemoglobina ha subido a 12 después de varias transfusiones de sangre y plaquetas, la bilis ya ha bajado a 4, está orinando y defecando bien, está menos inflamada y hoy procederán a retirarle otra de las sondas», dice Lara en el texto que evidencia la mejoría de Lemur.

Añade además que aumentarán la dosis de leche a la pequeña a quien los cubanos califican como una guerrera ya que según Crofs todo parece indicar que la recuperación a pesar de que demorará más de lo planificado inicialmente va por buen camino y eso es relevante.

Con respecto a su padre Emmanuel Lemus que también lo operaron se le retiraron los puntos y también muestra un avance post operatorio ya que en breve tiempo podrá dedicarse a apoyar a su pareja Mila Ortiz en la recuperación de la niña que no ha descuidado un instante a su bebé.

Yamilka detalla en el texto que el personal médico español es muy atento y profesional, así como la atención en sentido general de la institución pública. «Los Médicos Españoles, van regularmente a la sala de la UCI a hacer análisis y cerciorarse que todo marche como debe ser. La atención en el hospital de La Paz ha sido excelente, la empatía con que han acompañado el caso es muy reconfortante para estos padres, que sienten como el caso de su hija conmueve y solidariza a todos» dijo Lafita.


La publicación de Lara sobrepasa los 2.000 likes y más de 500 comentarios hasta el momento de redacción de esta nota lo que demuestra el gran interés de la comunidad cubana y de otras nacionalidades por el caso de la pequeña Amanda. Entre los cientos de comentarios recibe muestras de solidaridad y cariño, así como oraciones pidiendo su pronta recuperación.

«¡Dios siga derramando bendiciones para hasta familia guerrera! Amanda ya tiene el color de la vida». » Los frutos de nuestras oraciones Dios nunca abandona a sus hijos, Amanda toda una guerrera». «Amanda más fuerte que nunca y luchara como la guerrera que es, bendiciones». «Guerrera, valiente y fuerte mi Amanda, con tantas ganas de vivir, niña bella. Abrazos de todo un pueblo dentro y fuera de Cuba que te quiere». «Amanda ha demostrado ser una niña muy fuerte, tendrá un gran propósito en esta vida. Mis grandes deseos de recuperación para ella y para sus padres mi admiración y respeto. Gracias Dios por protegerla», fueron algunos de los bellos comentarios expuestos.

El lunes pasado Lara dio a conocer que los médicos entraron a la menor al salón de operaciones por tercera ocasión con el objetivo de extraer algunos coágulos de sangre que se produjeron como consecuencia de la intervención quirúrgica. A medida que la menor batalla por la vida los padres solicitan apoyo de la comunidad cubana para poder mantenerse en España tras los largos meses que Amanda estará hospitalizada.

En correspondencia existe actualmente una campaña en la plataforma GoFoundMe que requiere unos 30.000 dólares para cubrir los gastos de los padres en España por estos meses. Favorablemente ya la cifra sobrepasa los 26.000 dólares lo que demuestra una importante preocupación en ayudar a esta familia cubana que está dando todo de sí para salvar la vida de su pequeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *