Sarasota Sheriff Office

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota puso cargos contra 7 personas involucradas en una red de fraude y robo de identidad encabezada por una empleada del Departamento de Niños y Familias (DCF).

La investigación que duró dos meses, reveló que la empleada del gobierno ayudó a robar información personal de aproximadamente 2,000 residentes de Florida.


Uno de los implicados es Bertanicy García, que en ese momento trabajaba para DCF como empleada de entrevistas, con sede en la oficina de Miami.

Los investigadores dicen que García, de 48 años, utilizó su información de DCF para acceder a información personal de niños y adultos, y luego envió más de 500 fotos con esa información a otro sospechoso, Eduardo Lamigueiro.

Se encontraron docenas de imágenes de recibos, licencias de conducir falsificadas y números de seguridad social. «Estas personas no son amateurs en lo que hacen», dijo el coronel Kurt Hoffman en una conferencia de prensa en Sarasota el martes.

Lamigueiro, de 43 años, y Roxana Ruiz, de 39, estaban usando la información personal de esas víctimas para abrir cuentas de tarjetas de crédito y estafar a más de $ 6,000 en productos, dijeron los detectives.


Los investigadores creen que el grupo fue responsable de 40 transacciones fraudulentas en todo el estado, con un valor estimado de $ 260,000.

Los diputados de Sarasota dijeron que alguien en el área de University Town Center reportó la irregularidad de la situación que parecía sospechosa. Después, los detectives investigaron y arrestaron a cinco personas. Todos los involucrados son de Miami.

Aún dos están personas están libres con órdenes de captura. Uno de ellos es Lamigueiro, quien cree puede estar en el área de Orlando. La segunda persona es Roxana Ruiz.

Bertanicy Garcia, de Miami, está acusado de dos cargos de uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Eduardo Lamigueiro, de Miami, es buscado por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Está acusado de uso criminal de identificación personal más de 30 veces, uso criminal de información de identificación personal y hurto mayor a menos de $5,000.

Roxana Ruiz, de Miami, es buscada por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Ella está acusada del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

José Pérez, de Hialeah, está acusado de uso delictivo de información de identificación personal y robo mayor a menos de $5,000.

Nelson Cobo-Hernández, de Miami, está acusado del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Junior Perodin Verges, de Hialeah, está acusado de uso criminal de información de identificación personal superior a $5,000.

Marcos Cobo-González, de Miami, está acusado del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.