Donald Trump Jr. y su novia Kimberly Guilfoyle en un acto político en el pasado/Imagen tomada de WPTV

Dio positivo al Covid-19 Kimberly Guilfoyle, la novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que ambos decidieron aislarse de inmediato, y no asistir al acto encabezado por el mandatario en el Mount Rushmore National Memorial, en Dakota del Sur, reporta Telemundo 51.


Guilfoyle trabaja en la campaña del presidente Trump, como una de las miembros principales del comité de recaudación de fondos.

La novia de Trump Jr. no tenía síntomas de coronavirus, fue diagnosticada ya en Dakota, antes de asistir al evento, mientras su pareja, el hijo del Jefe de Estado dio negativo al test.

Según Sergio Gor, jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña de Trump, Guilfoyle «fue aislada de inmediato para limitar cualquier exposición».

Ni Trump Jr. ni su novia viajaron junto al presidente en el Air Force One, confirmó a NBC News una fuente conocedora de la situación.


La misma fuente indicó que las personas que están en contacto con el presidente tienen que ser examinadas de forma rutinaria, por precaución.

Trump Jr. y Guilfoyle, asistieron el pasado 19 de junio al mitín de Trump en Tulsa (Oklahoma) y al discurso que pronunció días después en Phoenix (Arizona).

No es la primera vez que una persona cercana a Trump da positivo al coronavirus; Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue diagnosticada con Covid-19 en mayo.