Fuga sin precedentes: Once peloteros han abandonado la selección cubana en el Mundial Sub-23 en México/Imágenes tomadas de redes sociales

Jóvenes peloteros cubanos siguen abandonando la selección nacional, para quedarse en México en espera de una oportunidad de cruzar hacia EEUU y jugar en Grandes Ligas, los isleños llegaron a ese país hace solamente unos días con el objetivo de participar en el Mundial Sub-23, «el éxodo en desbandada» que se ha dado en este torneo, no tiene precedentes en la historia del béisbol en la Isla, confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

Fuentes habían confirmado que el número de peloteros que habían desertado en el país azteca había subido a 11, casi la mitad del equipo, que se encontraba el sábado en Hermosillo.


Loidel Chapellí Jr. (19) y Yandy Yanes (23), ambos de Camagüey, habían sido identificados como las últimas bajas.

«Las salidas suben a 11, casi el 50% de la nómina. Chapellí Jr. es uno de los jugadores más buscados por los scouts de MLB», indicó el reportero.

«Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre 5 y 6 pm hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora», detalló.

Un día antes había huido el lanzador cubano Bryan Chi (22), quien no llegó a participar en el partido por el bronce ante Colombia.


Chi se convirtió en ese momento en el noveno jugador que abandonó la escuadra cubana en el Mundial Sub-23.

El octavo pelotero en abandonar el conjunto el viernes 1 de octubre fue Miguel Antonio González (21), sin embargo las fugas no se han detenido desde que el equipo pisara suelo mexicano.

Los memes no han parado en las redes sociales, tras el duro golpe que ha recibido la dictadura, y por ende y desafortunadamente lo que será una estocada irreversible para el deporte nacional en la Isla.

«El próximo torneo Cuba lo va a jugar por Zoom», escribió el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez en Facebook.