María Parchitos, muñeca de trapo cubana (Imagen tomada de Martí Noticias)

Cuba busca ganar otro récord Guinnes por la muñeca de trapo más grande del mundo, dio a conocer el lunes la prensa oficialista en la Isla, citada por Martí Noticias.


El monigote de tela y recorterías, bautizada como «María Parchitos» se exhibió en la ciudad de Camagüey, como parte de una iniciativa del proyecto cultural Carsueños.

Según el diario Juventud Rebelde para confeccionar la muñeca emplearon 69.7 metros cúbicos de recortería de floca, -material sintético que se parece a la esponja y nombrado popularmente como espuma, con ello lograron estabilizarla y endurecer su cuerpo, además también fueron utilizados «112 metros de soga en su interior».

Asimismo se usaron conos de hilo de 10 mil metros de largo para poder coser los más de dos mil paños que envuelven a la muñeca.

Carmen Soto, artesana y autora de la muñeca, dijo que el récord que pretenden inscribir en el famoso libro Guinness, no es sólo por las dimensiones de la confección, «sino por su calidad, trascendencia y belleza».


En el año 2012, un Daiquirí gigante de unos 275 litros rompió el récord Guinness al cóctel de este tipo más grande del mundo.