lochte-speedo


Speedo, empresa de artículos de deporte, retiró su patrocinio al nadador estadounidense Ryan Lochte, debido al incidente que estuvo involucrado el nadador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La marca inglesa anunció en redes sociales que una porción de lo que correspondería al nadador por su contrato, exactamente 50 mil dolares sería donado a Save the Children Brasil.

“A pesar de que hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan [Lochte] por casi una década y él ha sido una parte importante del equipo de Speedo, no podemos aprobar su comportamiento que es contrario a los valores de esta marca”, dijo en un comunicado Speedo. “Apreciamos sus grandes logros y esperamos que pueda seguir adelante y haya aprendido de esta experiencia”, añadió.

Por otra parte, Ralph Lauren que como su eslogan lo dice “orgullosamente el patrocinador de los equipos Olímpico y Paralímpico” de Estados Unidos y de los valores que los atletas representan, también decidió retirar el acuerdo con Ryan Lochte ya que «fue específicamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará su contrato”.

El nadador estrella estadounidense aceptó su responsabilidad en el caso del «supuesto robo» que todo al parecer un invento y dijo que “aprendió algunas lecciones valiosas”.