Balenciaga

La renombrada marca Balenciaga para un alto nivel adquisitivo, ha impresionado por su nueva campaña para promocionar zapatos deportivos desgastados y caros en “extremo”, modelo Paris, volviéndose viral en redes sociales con comentarios de incertidumbre, asombro, perplejidad.


El fotógrafo Leopold Duchemin captó con su lente imágenes de tenis deportivos “extra destruidos” por un valor de $1,850 dólares, y como exclusividad Balenciaga dispondrá de una venta limitada, sólo 100 pares de este exclusivo modelo.

También dispondrá de una edición no limitada, donde los modelos de tenis estarán menos deteriorados, se podrán adquirir en la página web de la marca Balenciaga dependiendo del modelo del tenis con precio de US $495 y US $625.

De acuerdo a una nota publicada en la prensa, la marca Balenciaga que tiene su sede en Paris comenta que las fotos de la campaña muestran los zapatos “»extremadamente desgastados, marcados y sucios».

Balenciaga

Justifica la marca Balenciaga que los retratos de naturaleza muerta «sugieren que los tenis París están pensados para ser usados toda la vida”.

Demna, director creativo de la marca Balenciaga, tiene tendencia a innovar con un estilo disruptivo, por lo que esta no es su primera vez que se encuentran sus diseños en polémica, en el año 2017 Balenciaga saco un bolso con un precio superlativo de US$ 2,145 que por su similitud al que se vende en Ikea “Frakta” a un precio de US$ 0,99 céntimos, los puso en una situación ridícula.


Según la descripción de la marca Balenciaga sobre el modelo Paris de tenis deportivo, es considerado un:

«Diseño clásico retocado», «lona desgastada y bordes ásperos, lo que le confiere un aspecto predesgastado»

El sitio web SoleSavy, lugar que se describe como «auténticos adictos a los tenis», cuestionaba sobre el modelo Paris de zapatos deportivos de Balenciaga, si la «tendencia de los tenis envejecidos» había ido demasiado lejos.

La editora de noticias de la publicación Highsnobiety, comentó que la marca: «lo había llevado al siguiente nivel», «siempre crea artículos controvertidos que provocan conversación».

Sin embargo hay quien cree que esta nueva campaña de Balenciaga tiene un mensaje positivo:

«Compra y guarda para siempre», comentó la jefa de contenido editorial de GQ Francia, Pam Boy, en Instagram. Demna, hará que la gente que puede permitirse artículos de lujo adquiera unas zapatillas de aspecto «pre-usado» por 1450 euros. Está poniendo patas arriba la esencia del lujo».