Entre las propiedades del “Divo de Juárez”, está la mansión en Las Vegas, donde el cantante trabajó, fabricó vitrales y recibió visitas de figuras como Michael Jackson, pero Juan Gabriel tenía un sueño, quería que la casa fuese adquirida por una familia hispana.


“La Mansión de Juan Gabriel” ha salido a la venta, en Pinto Lane, es la vivienda número 2801, con 23.000 pies cuadrados, un gran número de recámaras, así como cuartos de baño, para los especialistas en Bienes Raíces es difícil vender esta propiedad; pues cuando este fin de semana salió a subasta, no encontró comprador.

Valorada en 4 millones de dólares, no sólo por la construcción, espacio y terreno, sino que el costo de la mansión también incluye el valor de pertenencias y recuerdos del artista.

Aunque en 2014 la propiedad fue adquirida por aproximadamente 1 millón de dólares, de acuerdo a documentos públicos, el cantante mexicano tuvo que pagar cientos de miles de dólares atrasados en materia de impuestos, e iniciar una remodelación le costó alrededor de 2 millones de dólares.

La casa cuenta con un inmueble principal, dos piscinas, teatro, más un par de edificaciones anexas con un apartamento, túneles y pasadizos que se comunican con toda la propiedad.


Un restaurante y una discoteca subterránea, en la que se dice recibía a la Leyenda del Pop, Michael Jackson, quien vivió en algún momento en una de las casas aledañas.

La casa es una de los lugares más icónicos del Distrito Histórico de Las Vegas.

Pablo Castro, amigo del fallecido cantante, cuenta: “Es probable que pronto llegue alguien que valore no sólo las características propias del lugar de 1.14 acres, sino que además entienda el valor de toda la memoria que hay dentro”.

“En esa casa hay muebles, decoración y hasta una caja fuerte que dejó Juan Gabriel. Muchas de esas cosas se quedan para el nuevo comprador”, explica Castro, quien además ha estado al tanto de toda la renovación de la mansión.

“Cuando estaba vendiendo esta casa, Juan Gabriel me llegó a comentar que le encantaría que una familia hispana se quedara con ella. Ese era su sueño con la propiedad. Yo estoy seguro de que algún fanático que reconoce su importancia pueda ser el próximo habitante de su mansión”, agregó el amigo del artista.

(Con información de Mundo Hispánico)