Aeropuerto de La Habana. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín han reabierto para recibir vuelos de turistas provenientes de Rusia, que se ha convertido quizás desde la pandemia de Covid-19, en el principal país emisor de viajeros a Cuba, informa Diario de Cuba.


Según el sitio especializado, Travel Trade Caribbean, además de los destinos de sol y playa habituales de Varadero y Cayo Coco, frecuentados por los rusos desde abril, ahora gracias a un acuerdo bilateral, los turistas también podrán viajar a esas provincias cubanas, incluyendo la capital.

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, dijo a la oficialista Prensa Latina, que están «muy contentos de que se haya tomado esta decisión. De hecho, tenemos la pandemia casi bajo control. Aproximadamente el 90% de la población se inmunizará con nuestras propias vacunas. Entonces, desde el punto de vista de la salud, seremos un país muy seguro».

Tan solo en los primeros meses de este año, 114.460 viajeros internacionales visitaron la Isla, pero de acuerdo a datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI, de esa suma total, 72.000 arribaron desde Rusia.

La reapertura turística de Cuba, y la reanudación de vuelos con Rusia, llega en un momento en el que el país euroasiático vive su peor momento desde que iniciara la pandemia del Covid-19.

La agencia de prensa EFE reportó este domingo que Rusia cruzó la barrera de los 9.3 millones de casos de coronavirus, y registró más de 1.250 muertes por cuarto día consecutivo.