En Cayo Coco para los turistas rusos no existe el «bloqueo»: Así la variedad de platos en la mesa buffet del Hotel Paraíso/Imagen tomada de redes sociales

Una basta variedad de legumbres, frutas, embutidos, dulces, y otros alimentos exquisitamente cocinados en la mesa buffet del Hotel Playa Paraíso, en Cayo Coco, Ciego de Ávila. Al ver las imágenes te costará creer que estos manjares pueden degustarse en la Cuba «bloqueada por el imperio».

Sin embargo, este derroche de especialidades culinarias es solo para los turistas rusos, mientras el pueblo ya no solo muere de hambre en las calles del país, sino también por falta de oxígeno en medio de la pandemia de Covid-19.


«Todo es proporcional al esfuerzo realizado…», reza la publicación del lujoso complejo turístico.

El post prácticamente no tiene comentarios, ya que la mayoría de los cubanos no conoce ni siquiera la existencia de este hotel, exceptuando a los pocos que allí trabajan, y aunque con un salario mísero, se benefician al menos un poco de que los turistas rusos visiten las instalaciones del régimen.

En Twitter el joven isleño Mag Jorge Castro, quien hace unos días perdió a su abuelo, por la escasez de oxígeno medicinal, se preguntó en Twitter si quitaron el bloqueo en Cayo Coco.

Jorge Castro comparó las delicias del paraíso turístico con lo que el régimen le vende a la población cubana, refresco, pellys y mermeladas, en el mejor de los casos.