Ex ministro de Cultura Abel Prieto y el coronel Alejandro Castro Espín 

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se desarrollará en La Habana el próximo mes de enero, y acogerá a profesionales, intelectuales y activistas de izquierda de más de 50 naciones, para debatir soluciones para contrarrestar el avance de los «extremistas de derecha», reporta CubaNet. 


El ex ministro de Cultura cubano, y ahora presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, expresó en rueda de prensa que «este evento no es importante, sino necesario». 

Los organizadores de la conferencia lo definen como «el mayor foro mundial de pensamiento plural», que persigue abordar modos de promover el progreso y la paz en el orbe.  

El funcionario aseguró que la humanidad pasa por un momento de la historia «muy peligroso», puesto que en muchos países despunta «el racismo, la derecha y la xenofobia». 

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el de República Dominicana Leonel Fernández, el de Guatemala Álvaro Colom y el argentino premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, asistieron a la tercera edición del foro celebrado en 2013. 

Dentro de la conferencia habrá un simposio sobre bioética plural y multiculturalidad, los participantes en el evento de enero de 2019 contarán con créditos académicos.