Guardia Costera de Estados Unidos. Foto: Pixabay

La Guardia Costera de Estados Unidos interrumpió los viajes de dos barcos con fiestas en Fort Lauderdale y el condado de Miami-Dade este fin de semana por varios problemas de seguridad, dijeron las autoridades.


La Guardia Costera ordenó el Sunset Stripp de 34 pies con 12 personas a bordo para regresar a la costa el sábado. La Guardia Costera dijo que la embarcación, que estaba cerca del área de la Isla Beer Can del Canal Intracostero, no tenía un certificado de inspección válido y no tenía un programa de análisis de drogas y alcohol para su tripulación.

La Guardia Costera también detuvo una embarcación de recreo de 32 pies con 11 personas a bordo el sábado en Haulover Inlet en el condado de Miami-Dade por infracciones similares.

Los operadores de barcos chárter podrían enfrentar multas por valor de miles de dólares, dijo la Guardia Costera.

“Las operaciones ilegales de embarcaciones de pasajeros plantean un problema serio y directo de seguridad para los pasajeros a bordo y otros que operan en el agua”, Com. Dijo Bradley Clare. «La Guardia Costera continuará haciendo cumplir la ley para garantizar la seguridad de los pasajeros y responsabilizar a los infractores».