La Guardia Costera de EE. UU. Descargó más de 12 toneladas de cocaína el jueves en el Puerto Everglades.

Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera, las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales en el Océano Pacífico oriental entre mediados de octubre y finales de noviembre.

Las drogas fueron confiscadas de supuestos barcos de contrabando en las costas de América Central y del Sur por tres lanchas de la Guardia Costera y un barco de la Armada Real de Canadá.

«Estoy extremadamente orgulloso del profesionalismo y dedicación incansable de la tripulación de Escanaba», Comandante. Michael Turdo, dijo el comandante de la Escanaba. «Escanaba incautó más de 6 toneladas de cocaína por un valor estimado de $ 202 millones durante la interdicción de cinco supuestos barcos de narcotráfico. Las contribuciones de la tripulación en los últimos dos meses respaldan directamente los esfuerzos de nuestro gobierno para desmantelar rutas de contrabando utilizadas por organizaciones criminales transnacionales con destino a los Estados Unidos «.


Cinco interceptaciones fueron hechas por el cortador Thetis de la Guardia Costera y una interdicción fue hecha por el cortador de la Guardia Costera Spencer.