El gobernador del estado, Rick Scott, informó el lunes que La Florida recibió 85.9 millones de turistas en los primeros nueve meses del 2016, lo que se traduce en 5.5% más que el año anterior.

Además, 26 millones turistas visitaron el “estado del Sol” durante el tercer trimestre de este año, un 5.1% más que el mismo periodo del 2015.


Scott subrayo que este aumento responde a que Florida ha sabido mantener tanto a los socios turísticos como a sus visitantes “informados” en relación a situaciones como el virus del zika, los huracanes y el ataque terrorista de Pulse”, en Orlando el 12 de julio pasado.

Según Visit Florida, entidad dedicada a la promoción turística, estima que 2.8 millones de extranjeros estuvieron en Florida en el tercer trimestre, el 0.9% más que en las mismas fechas del año anterior.

Por otro lado los visitantes nacionales en este mismo periodo fueron 23.6 millones, informo el organismo.

De los 85 millones de personas que visitaron La Florida del 1 de enero al 30 de septiembre, 73.8 millones corresponden a visitantes domésticos, un 7% más que el año anterior.
Scott puntualizo que, “Nuestro objetivo es alcanzar los 115 millones de turistas al final del año”


Además, afirmó que se produjo un récord en empleos directos relacionados con el turismo, con 1,241,300 de ciudadanos trabajan en el sector.

El presidente de Visit Florida, Will Seccombe, dijo que se ha realizado un “trabajo de mercadotecnia tremendo tanto a nivel doméstico como internacional durante tiempos difíciles”.