La Fiscalía pide cinco años de prisión para la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz (Imagen tomada de Diario de Cuba)

La Fiscalía pide cinco años de prisión para la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, el jueves quedó concluso para sentencia el juicio en el tribunal municipal de Boyeros, el régimen cubano la acusa de atentado, daños y desorden público, reporta Martí Noticias.


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció en Twitter que, Nieto Muñoz lleva ocho meses en la cárcel acusada de delitos que no cometió.

La OEA también exige al régimen de La Habana poner fin a la persecución y liberar a los presos políticos.

Mientras se llevaba a cabo el amañado juicio, cinco miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y 4 Damas de Blanco fueron arrestados por intentar asistir al proceso sumario en contra de Nieto Muñoz.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Posteriormente la policía política puso a los opositores en libertad, sin embargo Jackeline Heredia, María Josefa Acon, Gladys Capote y Micaela Roe, todas miembros de las Damas de Blanco fueron multadas por violar el dispositivo policial.

Jackeline Heredia reveló a Radio Martí que la detuvieron casi en la puerta del tribunal.

«Me llevaron a la estación de Policía de Aguilera. Me tuvieron más de 3 horas bajo el sol en la patrulla, a mí y a Candido Chacón. Después vino un ‘seguroso’ y nos pusieron 150 pesos de multa, dicen ellos que por violar el dispositivo de la Seguridad del Estado», añadió.