El principal evento de la literatura en español en Estados Unidos tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre de 2017.


El Programa Iberoamericano de la Feria del Libro de Miami en esta 34 edición homenajeará al periodista y escritor cubano Carlos Victoria (1950-2007).

Miami Dade College organiza la edición, y presentará a 84 autores hispanos, de los cuales 41 viven en el sur de Florida.


La cita literaria de noviembre incluirá a varios autores cubanos y cubanoamericanos.

Entre ellos estará Carlos Alberto Montaner, con el libro de ensayos “El presidente”.

Y otros escritores como Luis de la Paz, Manuel Adrián López, Ronaldo Menéndez, Fausto Canel, Roberto Madrigal, Nelson Simón, Alejandro Ríos, crítico cinematográfico y periodista cultural. Matías Montes Huidobro, dramaturgo, narrador, poeta y ensayista cubanoamericano. Uva de Aragón, poeta, ensayista, narradora y periodista cubanoamericana.

La reconocida periodista cubana Olga Connor presentará su obra El arte de la entrevista, y la joven poeta y narradora cubana Legna Rodríguez Iglesias, entre otros.

También contará con la participación de la chilena Isabel Allende, Álvaro Vargas Llosa, María Clara Espina, entre otras figuras de la literatura latinoamericana.

Asimismo el evento literario acogerá el IV Seminario de Literatura Infantil-Juvenil y Lectura, realizado en colaboración con la Fundación Cuatrogatos bajo el tema: Desafíos de los libros para niños y jóvenes en tiempos convulsos.

(Con informacion de Martí Noticias)