El octogenario gobernante cubano Raúl Castro, y el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel fueron declarados este fin de semana “delegados de honor” al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en un acto político-cultural en conmemoración del 115 natalicio de Julio Antonio Mella, según la prensa estatal.


Otras vetustas figuras del régimen fueron “distinguidos” con igual condición entre ellos, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías, Faure Chomón, José Ramón Balaguer Cabrera y José Ramón Fernández, explicó el presidente de esa organización, Raúl Alejandro Palmero Fernández.

Palmero dijo que este reconocimiento “se debe a que constituyen ejemplos de eternos jóvenes universitarios”, en un acto celebrado en el Aula Magna de la emblemática Universidad de La Habana.

A finales del pasado año, la FEU había condecorado de otra manera al general Raúl Castro y a Machado Ventura, en aquella ocasión por los 95 años de la organización.

José Ramón Balaguer Cabrera, fue el único de los distinguidos que acudió al acto del sábado en la Casa de Altos Estudios.


Al Aula Magna también asistieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH.

(Con información de Diario de Cuba)