La familia de la esposa de El Cangrejo, nieto de Raúl Castro, testaferros del negocio de envío de paquetes a Cuba (Imágenes captura de pantalla, América TeVé)

Luis Domínguez, director de Cuba Al Descubierto, develó a través del canal América TeVé, que el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, apodado El Cangrejo, controla a través de su esposa y suegra un negocio de envío de paquetes hacia la Isla.


La esposa de El Cangrejo, identificada como Daliene Gómez Thomas y su mamá Azucena Fátima Thomas Peláez, son las que controlan todo el negocio.

La madre de Gómez está radicada en Tegucigalpa, Honduras, y desde allí ella maneja el sistema de paquetería, pero quien se beneficia es el hijo de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, y nieto del dictador Raúl Castro.

El director de Cuba Al Descubierto, dijo que las ganancias son «gigantescas», pues la economía del país comunista se mantiene gracias a las remesas y al envío de paquetería, como parte de la ayuda de los cubanos en el exterior.

El Cangrejo aunque empezó hace poco tiempo en el negocio, ha logrado sacar del mercado a otras agencias dedicadas al envío de paquetería a Cuba, se trata de un «monopolio gratis», puntualizó Domínguez, que también indicó su padre López-Callejas debe de ser la persona más adinerada de la Isla, porque controla todo el comercio exterior del país, el Puerto del Mariel, y todas las empresas militares, GAESA.


Su madre Déborah Castro Espín maneja un audi negro, con matrícula del Ministerio del Interior (MININT), al igual que Mariela Castro.

En el vídeo incluso salió a relucir la amistad de la modelo Mily Alemán (Misleidis Alemán Portales), pareja del cantante cubano Alexander Delgado de Gente de Zona, con Daliene Gómez, esposa actual de El Cangrejo.