La dictadura de Cuba fue elegido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


El régimen dictatorial cubano obtuvo este martes el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Además de la vergonzosa elección de Cuba fueron elegidas Venezuela, China y Rusia.

El régimen en su campaña para ser nominado dijo que su sistema político era de «carácter participativo y democrático» .

«Nos preocupa profundamente la decisión de otorgarle a Cuba una nueva oportunidad para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos. Esto no sólo recompensa el pobre historial de Cuba en materia de derechos humanos, sino que también socava la integridad del Consejo para responsabilizar a los gobiernos abusivos por sus acciones en la región y en todo el mundo. Las naciones que tienen el honor de integrar el Consejo deben comprometerse con el derecho internacional de los derechos humanos. Los miembros del Consejo deben asegurarse de que Cuba no eluda la responsabilidad de su propia conducta ni utilice su asiento para debilitar estas normas internacionales» dijo una carta formada por varias organizaciones de derechos humanos en el mundo.

La elección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una vergüenza para ese órgano que debería ser el encargado de velar porque se respete la dignidad y los derechos de los pueblos.