La CUJAE con serios problemas en el suministro de agua potable/Imagen de archivo

La Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, antes Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) lleva diez días con problemas de abastecimiento de agua potable, mientras dos de sus estudiantes permanecen internados bajo sospecha de Covid-19 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, reveló a Radio Martí Jorge Bello, periodista independiente de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.


Bello explicó que ayer «(lunes) tuve la oportunidad de estar allí por razones personales y hace 10 días hay dificultades con el agua para higienizarse; incluso se dificulta para beber».

«Hay un gran número de estudiantes en la CUJAE que están propensos a contraer la enfermedad», añadió.

Según el reportero, el riesgo epidemiológico es alto, pues lo único que han hecho las autoridades frente a las quejas de los estudiantes fue llevar unas pipas la semana pasada, pero sigue escaseando aún mas el agua de tomar.

La CUJAE es un centro universitario donde estudian «gran cantidad» de extranjeros, indicó Bello.


«Muchos de estos estudiantes optaron por coger un cubito y resolver su problema», comentó.

El Ministerio de Salud Pública ha informado que dos de los estudiantes de la CUJAE hospitalizados en el IPK no han mostrado síntomas de la enfermedad, y no tienen peligro para sus vidas.

En Diez de Octubre, donde hay uno de los diez casos reportados en la Isla, sigue escaseando el agua potable, y ahora el suministro será cada tres días.