La cubano-española Rocío Monasterio destapa la olla y devela vínculos de Castro y Maduro con el narcotráfico, también alerta del peligro de que la izquierda permee la institucionalidad española

La popular analista política cubana-española, Rocío Monasterio, quien se hizo célebre por dejar sin argumentos a procastristas en un programa de televisión, opina que la inteligencia cubana es capaz de permear la institucionalidad española.


“El castrismo tiene sus ojos puestos en España”, afirma la politóloga, que aunque es arquitecta de profesión y dirigente de VOX, partido español de derecha, habló con Diario Las Américas, y confesó que se debe estar “muy alerta” porque la inteligencia cubana ha demostrado que es capaz de permear la institucionalidad de otros países, como ha ocurrido con Venezuela.

Rocío Monasterio también asevera, que la izquierda tiene adoctrinada a los españoles que continúan viendo al “Che” Guevara como un héroe y a Fidel Castro como el gran líder de la Revoluciona cubana; cuando existen suficientes pruebas a través de la historia, de que el “Che” ejecutó a miles de cubanos, con la aprobación de Castro, quien subyugó a un pueblo a la miseria por más de cuarenta años, y sentó las bases para que la dictadura y la opresión continuasen, mientras él se alzaba con lujos, riquezas y regalías que el poder absoluto permite.

La cubano-española se avergüenza de Europa, que no asume una postura de rechazo ante la dictadura castrista y su negativa a permitir unas elecciones libres en la Isla, de igual modo deploró la relación que existe entre el narcotráfico y los corruptos Gobiernos de Cuba y Venezuela.

A la pregunta de cómo la comunidad española percibe a la dictadura cubana, Rocío respondió:

“Los españoles, como otros muchos, han sido víctimas de la hegemonía cultural de la izquierda, por lo cual muchos de ellos piensan que los cubanos son felices y tienen libertad, y que es el sistema que han elegido. Hay un engaño generalizado respecto a lo que tienen los cubanos y la vida que hay en Cuba. Muchos españoles cuando viajan a Cuba, y vuelven, comentan sorprendidos que les parece que los cubanos no tienen libertad. Durante años, en las universidades, los españoles han sido adoctrinados y se les ha dicho que el “Che” Guevara era un héroe y Fidel Castro un patriota, y es porque, en general, los españoles sufren un engaño en cuanto a la realidad de la vida de los cubanos”.


De igual modo la politóloga denunció el vínculo del Partido Podemos español, que pertenece a la izquierda radical, con Maduro, ya que se financia con el chavismo. “Y ya sabemos que Maduro y su ideología obedecen a lo que le dictan los Castro que siempre han querido tener el poder en Venezuela, y ya lo han conseguido, y las dictaduras castrista y chavista tienen sus ojos puestos en España. Todo lo que estamos sufriendo hoy en España y la desestabilidad que generan los independistas catalanes son el caldo de cultivo que aprovecha la izquierda radical para desestabilizar el sistema español. La izquierda quiere que el Gobierno esté debilitado para entrar a imponernos su totalitarismo”.

El periodista Daniel Castropé le preguntó: ¿La dictadura cubana trata de permear la institucionalidad española?

“Igual que consiguieron la venezolana. Es decir, las ideas del castrismo, incluso su sistema de inteligencia que lo tiene muy desarrollado, y en eso son unos maestros, permean las instituciones, y permearon el sistema venezolano, y consiguieron que Maduro diera golpes a la institucionalidad. Antes veíamos a los venezolanos diciendo que Venezuela no era Cuba; hoy Venezuela va en camino de convertirse, sino lo es ya, en otra Cuba. También hoy decimos España no es Venezuela. Pues no nos equivoquemos. En cuanto se dé una situación que favorezca la inestabilidad de nuestras instituciones, de la justicia, de la legalidad, cuando todo eso falla la izquierda radical lo aprovecha para imponer su totalitarismo. Hay que estar muy alertas en España. Lo que ha pasado en Cataluña es aprovechado por la izquierda radical que se une a otros grupos, como los que hoy son políticos y antes eran terroristas en el País Vasco, que se unen al señor Pablo Iglesias, que es el líder de Podemos, y a otros de sus líderes, y unidos a la izquierda anticapitalista catalana y a los anarquistas en Cataluña están aprovechando para desestabilizar todo el sistema”.

Otras preguntas de interés cómo qué puede pasar con el castrismo, si murió Fidel y su hermano Raúl Castro prevé su retiro en febrero de 2018, contesta la analista:

“Yo creo que el castrismo tiene muchos herederos. Por ejemplo, Díaz-Canel y otros más. El castrismo crea sagas y pandillas que defienden lo mismo, y yo creo que eso es lo que vamos a ver. Yo estoy avergonzada de la posición de Europa. No ha habido una presión por parte de los países europeos para que hubiera unas elecciones libres en Cuba. Yo estoy avergonzada, pues también soy española, porque no se han liberado a los presos políticos en Cuba. En el 2016 la represión aumentó. Hay muchos que están presos por sus ideas políticas, y el Gobierno dice que fueron presos por algunos delitos, lo que es parte de una mentira. Lo vergonzoso de Europa es que dice que defiende la libertad y eso es mentira porque algunos van a hacer negocios a Cuba y se olvidan de la libertad y los derechos humanos”.

Y explica que la presión por parte de Estados Unidos y Europa, debe unirse como un frente común para tenderles la mano a los cubanos porque los cubanos no pueden salir solos de la prisión de Castro, asegurando que no tienen libertad ninguna.

Rocío Monasterio argumenta también que la ideología izquierdista ha caducado, y que las pruebas las han brindado los países en donde se ha aplicado la receta, los cuales han vivenciado la miseria total, y acota que esa izquierda radical y el populismo están sostenidos también por el narcotráfico.

“La relación de Fidel Castro con el narcotráfico; la relación de algunos líderes venezolanos con los carteles del narcotráfico y con otros países como Irán, es todo un eje que sirve para apoyarse unos y otros. Esto no se trata de un país aislado, es algo que varios países lideran, y tenemos que estar muy atentos porque van ganando posiciones aprovechándose de la gente cuando vienen recortes, cuando vienen crisis, y entonces vienen a presentarles su receta como si fuera algo novedoso, cuando los que la hemos vivido sabemos que lo único que garantiza es la miseria, la pobreza y la falta de libertad para todos”.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *