Mavys Álvarez, expareja del reconocido futbolista Diego Armando Maradona, fue citada para declarar en el Juzgado Federal N°6, en Argentina por demanda impuesta al personal allegado a la estrella del fútbol, acusados por posible trata de personas, el próximo 18 de noviembre.


En el año 2000 Mavys conoció a Diego Armando Maradona. Con apenas 16 años fue presentada al futbolista a través de un allegado de este que la condujo a varadero hasta el hotel donde se encontraba hospedado.

A partir de ahí el futbolista comenzó una relación con la adolescente y en el año 2001 se llevó a la joven a Buenos Aires.

El pasado mes de septiembre Mavys habló a la prensa cómo fue su relación con el afamado futbolista, como este la llevo al consumo de drogas. A raíz de sus declaraciones se impuso una demanda ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), impuesta por la Organización no Gubernamental “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina”.

 La demanda impuesta tiene como premisa investigar si al llevar a la menor de edad a Buenos Aires en el 2001, estaban incurriendo en el delito de Trata de Personas.

  “Es importante para mí destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí», dijo Mavys a los abogados para la presentación del caso ante la justicia.


«En Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, ahondó Mavys.

Entre los allegados acusados se encuentra el ex representante del futbolista, Guillermo Coppola y los colaboradores Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono y Mariano Israelit. Mavys pidió ser querellante en el juicio.

La cubana Mavys que ahora tiene 36 años de edad, sacó a la luz su relación con la estrella del fútbol ocultas por 20 años en el mes de septiembre, aportó pruebas de su viaje a Argentina en el 2001, en entrevista con el periodista Mario Pentón en AméricaTV, habló del vínculo de Maradona con Fidel Castro, de la droga y la repercusión que tuvo en su vida.

Mavys tiene en su poder fotos y documentos de cuando vivía con Maradona en el Centro de Salud “La Pradera”, donde este se encontraba para tratarse por la droga.