La Cuba del ordenamiento: Peleas callejeras y jóvenes sumidos en el alcohol/Captura de pantalla

Un multitudinario grupo de jóvenes cubanos fue captado recientemente en una de las más populosas calles de Centro Habana, afuera del Barrio Chino, en Zanja, había música, la mayoría estaba tomando alcohol y no respetaba el distanciamiento social en medio de la pandemia de Covid-19.

Al rato dentro del mismo grupo comenzaron las peleas, el vídeo fue compartido en Facebook por una internauta que escribió:


«Miren nuestra juventud y la continuidad, plena Covid-19 en la calle zanja 😥😥alcohol y mas alcohol es lo que hay; esta es la continuidad en la cual no quiero ver a mi nieto crecer ¡Patria y Vida!«, sentenció.

El fragmento de audiovisual muestra la descomposición de la sociedad cubana, principalmente de una juventud que se sabe sin futuro en un país totalitario, destruido aún más en los últimos meses por la inflación y la severa escasez.

«¿Y así tu crees que esto cambie? Esos son los patriotas de estos tiempos, fajándose entre ellos mismos, derrochando valor entre ellos. Olvídate de que la policía llegue rápido o no, igual es por gusto todo, claro que yo no quiero que mis hijos crezcan aquí pero no me queda de otra», sostuvo Alejandro Mendez, uno de los usuarios que comentó el post.

«Esa es la triste realidad del cubano de siempre, el alcohol y las consecuencias de la borrachera al final prefieren beber que comprar un plato de comida, y con lo que se está viviendo es peor», indicó Yohenna Clemente.


«Esto es producto del comunismo. Ninguno de esos jóvenes tiene futuro ni una carrera buena que les pague lujos y necesidades. Se ven sin nada que hacer y caen en estas cosas, en el alcohol…», precisó Melanie González.