En una decisión aplastante, los oficiales de policía de Florida ahora podrán hacer cumplir la polémica ley estatal de «defender tu territorio» para reclamar defensa propia de acuerdo con el New York Times. «The Stand Your Ground» es una ley aprobada por el gobierno de Florida en 2005 que generalmente permite a las personas defender su posición en lugar de retirarse si creen que hacerlo «prevendrá la muerte o grandes daños corporales», según FindLaw.


Según Fox News 13, los jueces de Florida decidieron por unanimidad en una votación de 7 a 0 que, debido a que la ley está diseñada para «cualquier persona» que actúe en defensa propia, que como los policías son técnicamente personas, también deberían incluirse en las protecciones. .

Aunque muchos policías y políticos están entusiasmados con la decisión, muchas personas de color han expresado su indignación. Siendo que el oficial de policía rara vez se enfrenta al castigo en tiroteos por parte de agentes de la ley, los miembros de Black Lives Matter han venido a decir lo que piensan.

«Los agentes de policía ya tienen inmunidad total para matarnos a voluntad», dijo Tiffany Burks, activista de Broward de Black Lives Matter Alliance. «Esto es una ventaja extra por encima de eso. Realmente es una bofetada en la cara».

Según informes, este caso fue desencadenado por un incidente en 2013, donde Jermaine McBean, un hombre mentalmente enfermo, fue baleado y matado después de caminar por Oakland Parkway con un fusil descargado. Después de ingresar a un complejo de apartamentos, tres agentes del alguacil del condado de Broward se acercaron a él y le pidieron que arrojara el arma. No pudo oír porque llevaba unos auriculares.

El oficial sostiene que Mcbean le apuntó con su arma, pero hay testigos que apoyan la idea de que nunca apuntó el arma en dirección a la policía.