Descemer Bueno/Imagen de archivo

El cantautor cubano Descemer Bueno dio una contundente respuesta a un defensor del régimen de La Habana, que lo ofendió en redes sociales por motivos raciales.

«En esa época tú no hubieras sido ni barre calle, bueno igual sí. En aquella época eso lo hacían los negros, increíble escuchar a Descemer Otaola», escribió en un comentario un usuario identificado como Alexander Alfonso Quevedo, haciendo alusión a la etapa pre-castrista.


Creo que este es el estado actual de los defensores del régimen de Cuba son portadores del Racismo mas inculto , más…

Publicada por Descemer Bueno en Lunes, 26 de octubre de 2020

A lo que el intérprete de Preciosa respondió sin reparos:

«Creo que este es el estado actual de los defensores del régimen de Cuba son portadores del racismo más inculto, más imberbe».

«Pues aquí te dejo una foto de un boxeador del cual nunca escuché ni hablar en Cuba, y no está precisamente barriendo calles, ahora en el 2020 los boxeadores los músicos los médicos y todos hacen colas y pasan hambre blancos y negros y ninguno vive por encima de un basurero de los Estados Unidos», puntualizó.


«Ellos al menos no hacen colas para llevar la comida a la boca de sus hijos , y no tienen que pedir dólares a sus familiares para llenar las arcas de los señores feudales del régimen totalitario», concluyó.

El post del artista fue aplaudido por cientos de seguidores, y también atacado por algunas ciberclarias (personas que apoyan al régimen a través de cuentas falsas).